ACTUALIDAD NACIONAL

CNTV formula cargos contra “Bienvenidos” de Canal 13 por publicar informe ginecológico de Nabila Rifo

Más de mil denuncias recibió este organismo por la causa

Foto: Soy Chile 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra Canal 13, luego de que el matinal “Bienvenidos” publicara en vivo el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Fueron 1.134 las denuncias que recibió el ente regulador a raíz de que el pasado 12 de abril, el programa revelara el informe ginecológico emitido por Francisco Redondo, doctor que asistió a la mujer luego que sufriera el violento ataque en mayo de 2016. “Bienvenidos” obtuvo la información a partir de un contacto en Coyahique que siguió el caso judicial de Rifo.

Tras las denuncias, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, los conductores del matinal, se disculparon públicamente por lo sucedido.

En tanto, el CNTV decidió formular cargos contra el canal “por supuesta infracción del artículo 1º de la Ley Nº18.838, que se configuraría mediante la exhibición del programa “Bienvenidos”, el día 12 de abril de 2017, en el que no sólo habrían sido expuestos antecedentes relativos de a la intimidad de una persona, sino que además se la habría propinado un trato violento y denigrante, que no se condeciría con su condición de víctima de un delito particularmente grave, y que respondería a la lógica de violencia de género”.

Los cargos formulados se comunicaron al canal el pasado miércoles, teniendo la señal cinco días para presentar sus descargos, según consignó Emol. Luego de este tiempo, el consejo deberá decidir si sancionar a Canal 13, o no. CH H.