ACTUALIDAD NACIONAL

Coca-Cola compra Guallarauco a grupo Angelini a 70 millones de dólares

Transacción fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica y se realizó exitosamente.

Durante la tarde de este miércoles, Coca-Cola Chile anunció que compró la marca Guallarauco, perteneciente al grupo Angelini, por US$70 millones. La compañía informó que busca potenciar “la innovación, disponibilidad y distribución de la compañía de bebidas en el país”, que ya está compuesta por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor.

El contrato de compraventa se había suscrito el 5 de enero pasado, sin embargo, estaban a la espera de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la transacción, lo que ocurrió el 26 de junio pasado.

Señala Emol que la compra consistió en la adquisición de todas las acciones de Comercializadora Novaverde, perteneciente a Inversiones Siemel, dueña de la marca, a un precio de $46.074 millones.

“Guallarauco está marcada por la nobleza de sus productos y una exitosa trayectoria de negocio, en la cual hemos desarrollado productos innovadores y construido una marca reconocida por su calidad y naturalidad. Por lo tanto, seguiremos conservando ese sello que hace que nuestros consumidores nos prefieren día a día”, dijo Juan Luis Piwonka, gerente general de Guallarauco, al citado medio.

Guallarauco lleva 30 años en el mercado y se especializa en la elaboración de jugos premium y en otras elaboraciones de productos provenientes de frutas. “Trabajaremos juntos, aprendiendo mutuamente para seguir entregando a los consumidores la misma calidad e innovación que han hecho de esta marca una de sus favoritas, potenciada además por la capacidad de comercialización y distribución del Sistema Coca-Cola”, concluye Fernando Jaña, gerente general de la unidad a cargo de la operación de compra-venta. CHH