ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores llama a paro nacional para el próximo 28 de agosto

Desde el magisterio esperan una respuesta formal a petitorio enviado al MINEDUC

Durante este domingo el Colegio de Profesores hizo un llamado a paro nacional docente, para los educadores de establecimientos municipales y particulars subvencionados del país, para el próximo 28 de agosto.

A través de un comunicado, emitido por redes sociales, el magisterio señaló que exigen al “Ministerio de Educación (MINEDUC) respuesta formal y concreta al Petitorio del Profesorado, redactar cartas informativas a todas las comunidades educativas del país”.

En el mismo mensaje el presidente de la agrupación, Mario Aguilar, señala que “el Magisterio va a paralizar porque hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación con el MINEDUC y hasta ahora el Gobierno no ha mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas”.

El gremio informó que “la mesa de negociación de docentes y el MINEDUC se estableció a comienzos de abril de este año y en ella el Magisterio presentó un petitorio de 11 puntos”. Pero la respuesta del Mineduc fue calificada como “pobrísima”

Por último Aguilar agregó que la protesta “va a ser una advertencia donde esperamos que el Gobierno se dé cuenta que hay un conflicto en ciernes que va a ir creciendo”. Y afirmaron que “si no hay respuesta del Gobierno obviamente va a ser entrar en una paralización prolongada, y nosotros le decimos a la Ministra de Educación y le decimos al Presidente Piñera que ojalá no lleguemos a una situación de ese tipo”. CHH