ACTUALIDAD

Colegio Médico marchó para exigir que se acojan las demandas del sector público

Pacientes deberán esperar casi un año para volver a agendar sus intervenciones.

Foto: @colmedchile

Durante la jornada de hoy, cientos de profesionales del Colegio Médico repletaron la Plaza de la Constitución en la denominada “Marcha de los Delantales Blancos”, en donde respaldaron el reajuste salarial exigido por el sector público, además de enviar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual le exigen que acoja las demandas para que así termine el paro que lleva 17 días.

Enrique Paris, presidente de la entidad, sostuvo que “entregamos una carta para que el Gobierno  aplique sus buenos oficios para suspender este paro. Hay postergaciones de cirugías, horas médicas y en algunas patologías nos demoraremos mucho tiempo para compensar el tiempo perdido. Las personas que estaban con larga lista de espera tendrán espera aún más larga ahora. Este es un llamado a la Presidenta, para que se tomen medidas urgentes; Ella es médica y por eso comprende mejor que otros lo que pasa con la población más vulnerable de Chile. Buscamos dar atención a la población más necesitada”.

La preocupación más grande por parte del sector son los cerca de 40 mil pacientes que han perdido sus horas médicas, así como también sus cirugías programadas, las cuales en muchos casos tendrán que agendarse nuevamente en plazos que pueden superar el año de espera. CH H