ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Centro del Emprendedor costará $2.300 millones y estaría terminado en menos de un año

Alcalde Olavarría señaló que el edificio contará con incubadoras de proyectos y apoyo constante para los emprendedores.

Foto referencial del proyecto

El concejo municipal de Colina aprobó, en su última sesión, la adjudicación de la licitación pública para la construcción del Centro del Emprendedor de la comuna, una obra que las autoridades de la Municipalidad vienen trabajando hace aproximadamente cuatro años y que tiene como objeto, instalar un lugar que brinde las comodidades para todos aquellos que quieran emprender.

Este proyecto se va a construir en la entrada de Colina, tendrá un costo de $2.300 millones, es de 1.000 m2 y tiene todo tipo de oficinas, salas de conferencia, salas de capacitación e incubadoras de proyectos. En su interior estarán, además, todas las instituciones que aportan con micro-créditos a los emprendimientos.

“Va a ser un lugar donde se va a canalizar todo lo que es el trabajo por los emprendedores de Colina. Me alegro mucho de este paso que hemos dado para empezar a construir este centro”, dijo a Chicureo Hoy el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, uno de los impulsores de este nuevo espacio para los emprendedores.

El edificio estará listo para su uso en aproximadamente 10 meses, según detalló la autoridad municipal. “La construcción es más o menos un año, menos de un año, pero siempre se demoran estas cosas y una vez que se entregue el terreno a la empresa, hay unos trámites, por ejemplo, ahora nosotros adjudicamos licitación, pero esta adjudicación se va al Gobierno Regional, que es el mandante y el que nos entrega los recursos. Entonces, entre que se firme el contrato, se acompañe la boleta de garantía y todo eso, va a pasar un par de meses hasta que se empiece. De ahí 8 a 10 meses yo creo que va a estar construido el proyecto” señaló Olavarría.

El alcalde, además, invitó a que la gente participe activamente en el nuevo Centro del Emprendedor, ya que existirá espacio para trabajar y para aprender, pues se darán charlas y capacitaciones. “Es para las personas de Colina, que se le dan recursos de capacitación. Va a trabajar ahí en conjunto la OMIL, la oficina de colocaciones, junto con el Centro del Emprendedor, también va a haber lugar físico para tener a pequeños emprendedores que puedan instalarse ahí mientras salen adelante. Va a ser una cosa muy bonita, como la que vimos una vez en Europa, una vez que fuimos financiados por la Unión Europea para ver el centro del emprendimiento” afirmó.  CHH