ACTUALIDAD LOCAL

Colina despide a Johnn Vergara: “Pequeño guerrero” que luchó contra un agresivo cáncer

Desde Colo-Colo, su equipo favorito, afirmaron que “desde la más alta galería, podrá alentar y disfrutar cada éxito de nuestra querida institución”

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Red Solidaria Colina informó sobre el fallecimiento de Johnn Vergara, niño de 13 años que padecía un cáncer gástrico y por el cual fue desahuciado por los médicos.

Sin embargo, antes de partir, la familia de Johnn, con ayuda de la comunidad, se empeño en cumplir sus más anhelados sueños.

Durante el pasado mes de enero, Johnn, junto a toda su familia, visitó KidZania, centro de entretención que se contactó con Red Solidaria para invitar al niño a disfrutar de sus juegos.

Sobre ese día, Daniela Valdovinos, directora de Red Solidaria, comentó a Chicureo Hoy: “Fue todo súper bonito. Lo esperaron con globos y con un baile especial para él”.  Además, señaló que “tuvo el privilegio de, como había poco público, poder entrar de los primeros y sin ningún problema” a todas las actividades de KidZania.

Durante ese paseo, ocurrió un hecho que emocionó a la familia y a todo el personal de la “pequeña ciudad interactiva”. Según contó a Chicureo Hoy Daniela, en un momento, Johnn dejó su silla de ruedas y comenzó a caminar por el lugar con su burrito. Para la directora de Red Solidaria, eso significó las ganas de Johnn por “seguir luchando y vivir”.

Adiós al “pequeño guerrero”

Los mensajes de despedida para Johnn abundan en redes sociales. Incluso, Colo- Colo, su equipo de fútbol favorito, se sumó a las palabras de dedicatoria. “Hoy amanecimos con un dolor en el corazón. Nos dejó el pequeño Johnn Vergara, de 13 años, que padecía un agresivo cáncer a su sistema digestivo. Único caso en Chile y el quinto en el mundo”, escribió en su cuenta de Facebook el Club Social y Deportivo Colo- Colo.

Además, desde el equipo precisaron: “Como buen colocolino, su sueño era conocer al plantel profesional. El CSD Colo-Colo, a través de la Corporación Red Solidaria Colina, estaba gestionando la visita al Estadio Monumental para los próximos días. Lamentablemente, Johnn sufrió un paro cardiorrespiratorio que dejó frustrado su sueño de estar físicamente junto a sus ídolos y el de nosotros de cumplir su anhelo”.

“Desde el CSD Colo –Colo, y en nombre de sus socios y socias e hinchas, lamentamos la partida de este pequeño guerrero y estamos conscientes que ahora, desde la más alta galería, podrá alentar y disfrutar cada éxito de nuestra querida institución”, añadieron.

Funerales

Para todas aquellas personas que quieran acompañar a la familia de Johnn, su velatorio se realiza en su casa ubicada en el pasaje Alfonso Frío de Carbajal #1690, Villa Magdalena Petit, Colina.

Su funeral se realizará el sábado 9 de febrero a las 17:00 horas en el cementerio de Lampa. CHH