ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Detienen a sujeto acusado de asaltar a pareja y violar a mujer

El sujeto tenía antecedentes por un robo a una casa donde también abusó sexualmente de una víctima.

Este martes llegó una denuncia hasta la 8va Comisaría de Colina, en la que se señalaba que una pareja que caminaba por calle Santa Gemita con Pasaje Tres Sur, fue abordada por un delincuente que con un cuchillo cocinero los intimidó para robar sus pertenencias. Luego bajo amenazas, en un lugar no transitado, violó a la víctima. Antecedentes que comenzaron a ser trabajados de forma inmediata por personal de la Sección de Investigación Policial del cuartel policial.

A 48 horas del hecho lograron dar con el presunto responsable, un hombre de 40 años que ya fue reconocido por la pareja de la víctima y a la vez denunciante. Según comenta el comisario de la 8va Comisaría de Colina, mayor Mauricio Apablaza a Chicureo Hoy, fue gracias a “un trabajo de inteligencia, que se logró la detención  de un hombre que dos días atrás fue el autor de un robo con intimidación y posterior violación de una mujer”.

Señala el oficial que para llegar al responsable, quien vivía en una media agua, al borde del Río Colina, utilizaron “principalmente un retrato hablado, el cual fue realizado por personal especializado del Departamento OS9, más declaraciones de testigos presenciales y reconocimiento del detenido”. En tanto para su captura “se solicitó al Juzgado de Garantía, a través de la Fiscalía Local de Chacabuco, la orden de entrada y registro y posterior detención, la cual fue autorizada y alrededor del mediodía se logró entrar al domicilio y detener a esta persona”.

El sujeto tiene un amplio prontuario policial, de hecho, dentro de sus antecedentes figura un delito similar al que fue acusado hoy, ocurrido en el año 1999, donde ingresó a robar a un domicilio y también violó a una persona. “No es un delincuente común. Sería un segundo delito de violación” manifestó el comisario Apablaza, quien además aseguró que no es un delito recurrente en la zona, por lo cual se trabajó con prioridad para dar con el responsable.

El imputado pasará la noche en el cuartel policial de Colina, para luego durante la mañana de este viernes ser trasladado hasta los Tribunales de la comuna para ser formalizado por el delito de robo con intimidación y violación. CHH

Revisa la nota al Mayor Mauricio Apablaza entrando aquí

×