ACTUALIDAD

Colina: Joven madre con cáncer necesita ayuda para costear millonario tratamiento

Costoso medicamento para tratar el cáncer de la mujer cuesta $23 millones.

El llamado es urgente ya que la situación es cada vez más grave. La familia de Nataly Rojas está desesperada, con un ingreso familiar de $360 mil, que gana su esposo, debe alimentar y cuidar a sus cuatro hijos de 17, 9, 7 y 6 años. Además de pagar un millonario tratamiento, que asciende a los $23 millones, los cuales evidentemente no tiene y que el auge no cubre. A Nataly le diagnosticaron un cáncer al cuello del útero en etapa 4 y solo puede hacer un tratamiento y no operarse.

La organización Red Solidaria de Colina, llegó hasta la población Magdalena Petit de Colina, donde conoció a Nataly. Claudia Arze, quien es una de las directoras de la ONG afirmó que “la fuimos a visitar porque vecinos nos comentaron sobre esta situación. Hablamos con ella y decidimos ayudarla de esta forma. Tratando de difundir este caso para que aparezcan soluciones. Entregamos en la publicación, la cuenta de ella para que en forma directa la gente deposite si quiere ayudarla”. Y ese es el llamado hoy y lo más importante es que cada peso cuenta cuando se necesita tanto como lo necesita esta familia.

“Necesito el dinero para hacerme la quimioterapia, porque somos de escasos recursos” comenta Nataly a Chicureo Hoy. La mujer agrega que “todas las otras drogas las cubre el auge, pero solo el Avastín que es la que yo necesito no me la cubre el Auge. Lo necesito lo antes posible, porque mi tratamiento me lo debería estar haciendo ya, porque mi cáncer está en los riñones, yo lo necesito lo antes posible, pero si no tengo los medios para comprar ese medicamento no me puedo hacer nada” afirma.

“Yo quiero seguir aquí por mis hijos, porque ellos me necesitan” dice la mujer quien lleva reunidos $1.300.00 de los 23 millones que debe juntar para poder solventar los gastos de su tratamiento. CHH.

Datos para hacer tu aporte:
Nataly Rojas Rojas
Cuenta RUT 16144348
Rut 16.144.348-4
Banco Estado
C.astorga08@gmail.com

Te dejamos el testimonio de Nataly Rojas, esta madre de 32 años, quien hoy necesita de tu ayuda: