ACTUALIDAD LOCAL

Colina, Lampa y Til Til: Desde el jueves a las 21:00 horas se movilizarán los equipos militares por las elecciones

Reunión de coordinación se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de la Provincia de Chacabuco.

Las autoridades locales ya afinan los últimos detalles para una nueva fiesta de la democracia en la zona. Los locales de votación son resguardados por personal del Ejército de Chile, quienes se comenzarán a desplegar desde este jueves a las 21:00 horas para tomar posición en los establecimientos donde se van a desarrollar las votaciones.

Por el exterior estará personal de Carabineros, quienes aportaran en la jornada al orden y seguridad del perímetro de los locales de votación. Además de ello en la reunión se conversaron de las diversas labores que realizarán ambas instituciones.

La gobernadora Adela Bahamondes dijo que esta era una reunión de coordinación y que en procesos similares no hubo problemas en el desarrollo de las elecciones. “En general en la provincia no tenemos mayores problemas, la gente hace que este proceso sea absolutamente tranquilo y respetuoso. Siempre están los servicios de Carabineros dispuestos y el Ejército se hace cargo de los colegios el día vier

El teniente coronel Juan Pablo Díaz, Jefe de distrito 8-A, señaló que este jueves en la noche ya comenzará el movimiento de los militares. “Nosotros nos desplegamos a partir del jueves 16 a las 21:00 horas y a partir de las 00:00 horas del día 18 nosotros tomamos posición de los colegios con 232 efectivos. El distrito que tengo a cargo, también considera la comuna de Pudahuel, así que los 232 están divididos en Pudahuel, Lampa, Colina y Til Til”.

Agregó Díaz que ante cualquier desorden, propaganda electoral o ilícito que se esté cometiendo en los locales de votación, tienen la tarea de restablecer el orden. “Cualquier situación que intervenga el normal desarrollo de las votaciones, nosotros intervenimos, siempre a petición de los presidentes de mesa o delegado electoral que se encuentre en los colegios.” agregó.

En tanto el prefecto de la Zona Norte, coronel Juan Carlos Rodríguez, dijo que “Nosotros vamos a tener una vigilancia en el exterior, en el perímetro, para asegurar que las personas puedan ir a votar con toda tranquilidad el día de las elecciones”. CHH.