ACTUALIDAD LOCAL

Colina: PDI detiene a banda que transportaba más de 8 mil cartones de cigarros de contrabando

El camión había sido cargado en Calama

Durante esta jornada, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Colina detuvieron un camión que transportaba más de 8 mil cartones de cigarrillos de contrabando.

Personal Investigaciones detectaron en el sector Puente Lo Pinto un furgón que transitaba sin placa patente, que escoltaba un camión con acoplado. Tras esto, los detectives detuvieron a ambos vehículos sospechosos.

Tras el operativo, tres hombres fueron detenidos. Dos de los implicados tienen antecedentes previos. Uno de ellos posee historial por delitos de contrabando sin cargos pendientes.

El jefe subprefecto de la Bicrim de Colina, Leonel Fuentes, afirmó a Chicureo Hoy: “Funcionarios estaban trabajando en terreno cuando divisaron a dos vehículos sospechosos. Se procedió al control de ellos. Uno correspondía a un furgón y el otro a un camión con acoplado. La persona, de forma inmediata, reconoció que sí había contrabando, lo que ascendería a cerca de 8 mil cartones, los cuales estamos verificando en estos momentos”. Además, el subprefecto señaló que el camión “había sido cargado en Calama”.

Asimismo, y en relación a los involucrados, Leonel Fuentes indicó a Chicureo Hoy que se están haciendo “las coordinaciones con la Fiscalía” para que se tomen las medidas legales correspondientes. CHH