ACTUALIDAD LOCAL

Comandante Benítez sobre incendio: “dos casas resultaron completamente destruidas”

El incendio ya se encuentra controlado

Foto: Chicureo Hoy 

A eso de las 15:40 horas un incendio se produjo en el sector Lo Arcaya, al costado de la autopista Los Libertadores.

Producto del viento las llamas avanzaron rápidamente por el sector Palo Alto, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa trabajó con múltiples carros intentando contener el fuego.

A pesar de los esfuerzos, las llamas alcanzaron a consumir completamente dos viviendas y dejó otras tres con áreas afectadas . Además, según indicó a Chicureo Hoy Josué Berridos, Director de Emergencia y Seguridad Pública de la Provincia de Chacabuco, hubo un bombero y un civil lesionado, ambos por inhalación de humo, y el hecho obligó a evacuar a 19 personas.

La magnitud del siniestro obligó a declarar la tercera alarma de incendio y movilizó también a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que desplegó varias brigadas y un helicóptero que apagara las llamas. Junto con esto, declaró Alerta Roja Comunal

En el sector también trabajó Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Colina, colaborando con la situación.

A las 17:30 horas aproximadamente, el Comandante Sebastián Benítez señaló a Chicureo Hoy que el incendio se había controlado y que la emergencia se trató de “un incendio que comenzó con pastizales y que terminó propagándose a dos casas que resultaron completamente destruidas y tres con daños importantes”.

Bomberos y Conaf seguirá por unas horas en el sector controlando que no vuelva a producirse un rebrote.

Revisa el video a continuación: