ACTUALIDAD LOCAL

Comandante sobre incendio en Colina: “El fuego parte de los microbasurales ubicados en la ribera del río”

Señaló que el sector “es un lugar donde no puede estar la gente, no hay agua ni grifos”

Foto: Chicureo Hoy

Luego del nuevo incendio en el campamento “Los Dominicanos”, ubicado en el sector Rivera Sur de Colina, en el que cuatro casas resultaron destruidas, Chicureo Hoy conversó con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benitez, sobre el siniestro y sus causas.

Al respecto, el comandante afirmó que la razón del comienzo de este incendio  y del ocurrido el lunes pasado, tiene que ver con la presencia de basura en la parte baja del río. Así, afirmó que “el fuego parte de los microbasurales ubicados en la ribera del río”.

En este sentido, señaló que es urgente un cambio en el sector. “Es un tema de mitigación que hay que realizar. Este es un lugar donde no puede estar la gente, no hay agua (…) no hay grifos donde poder abastecernos”.

Asimismo, el comandante Benitez añadió: “Tenemos que denunciar que fuimos atacados. Uno de nuestros carros recibió un piedrazo, resultando quebrado el parabrisas. Y por otro lado, funcionarios también fueron agredidos. Uno fue trasladado hasta un centro asistencial. Ha sido bastante compleja la situación para realizar la labor en este momento”. CHH

Revisa el video en VIVO a continuación: