ACTUALIDAD NACIONAL

Con 58 firmas fue ingresada la solicitud de interpelación al ministro de Salud por cambio en Ley de aborto

Grupo de parlamentarios quiere respuestas del Secretario de Estado que cambió el protocolo de objeción de conciencia.

Un grupo de parlamentarios, encabezados por la diputada radical Marcela Hernando, había anunciado durante los últimos días que ingresarían una solicitud para interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, luego que se modificara el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en 3 causales.

Fue así como durante esta jornada, se entregó el documento en la oficina de partes del Congreso, y contaba con 58 firmas que apoyaban la moción.

“Lo que nosotros estamos objetando es la juridicidad del decreto que firmó el ministro y que no tiene que ver con el fondo de la ley o de si estamos o no de acuerdo con el tema del aborto en las tres causales, eso ya es ley”, afirmó la parlamentaria.

Agregó que “lo que tenía que hacer el ministerio y que lo que hizo en enero fue indicar cómo se iba a cumplir con la ley y eso fue un protocolo”.

“Y este ministro lo que hizo fue cambiar aquello, interpretarlo y ponerle cosas que no correspondían”, afirmó la diputada, que en el caso que sea acogida la solicitud, podría ser la interpeladora del secretario de Estado. CHH