ACTUALIDAD

Concejal Pablo Atenas responde a los dichos de Alcalde Olavarría en su contra

“Se lo voy a preguntar porque esta es una situación que va a traer coletazos”.

En el reportaje emitido anoche por CHV Noticias, en el cual se realizó una exhaustiva investigación al caso que tiene complicado al Municipio de Colina, se filtraron audios en los que el Alcalde reelecto, Mario Olavarría, señaló que el modus operandi que investiga fiscalía es algo habitual: “A veces hay prácticas que se hacían, que eran usuales y que la verdad, no corresponden no más, pero que se hacían se hacían. Yo soy aquí en esta municipalidad súper estricto en eso, hay muy, muy, casi nada de gente, lo mismo en la corporación, en otras corporaciones está lleno, los parientes, amigos, los no sé cuánto, porque en otras municipalidades está lleno de estos pericos, porque son frescos y hacen estas cosas y pagan favores y todo eso, yo soy lo menos de eso, pero a veces me ha tocado”.

Pero además de esto, también se refirió a dos concejales de la comuna: “Hay como dos, hay como tres, el señor (Gonzalo) Torres, el señor (Pablo) Atenas, cuando ponen la cara bonita y ponen los votos, no es por cero”.

Es por esto que Chicureo Hoy se contactó con el concejal Pablo Atenas (DC), quien fue consultado por el audio que lo involucra y señaló: “La verdad es que no sé a qué se refiere. Todos los favores que le hemos pedido al alcalde, porque él lo señala como un favor político, han sido relacionado con el desarrollo local. Si yo le he pedido trabajo a alguien es porque realmente ese alguien me pidió trabajo y yo se lo solicité a él (Mario Olavarría) y pudiendo hacerlo, lo hizo. Si alguien me pidió un paquete de mercadería y él me dice pídeselo a la asistente social y ella va y se lo entrega en base a un informe social, yo también lo hice. Cuando tengo que recurrir al Municipio, a veces no recurro a los funcionarios…acudo directamente al Alcalde.” (SIC).

Además agregó: “Se lo voy a preguntar porque esta es una situación que va a traer coletazos. No sé a qué se refería, desconozco si fue privada, si lo dijo o no dijo, no lo he conversado con él. Para ser muy honesto no sé a qué se refiere con respecto a la cara bonita o favores que pude haber pagado. Vuelvo a insistir, hay muchas cosas que se solicitan al alcalde, al administrador municipal”. CH H