ACTUALIDAD NACIONAL

Concejales pedirán destitución de alcaldesa Virginia Reginato

Déficit en la comuna es de $17 mil millones

Esta jornada tres concejales de Viña del Mar dijeron que van a pedir la destitución de la alcaldesa de la comuna Virginia Reginato, a quien acusan de notable abandono de deberes y faltas graves de la probidad. Se trata de los fiscalizadores comunales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (ind. PS), quienes según afirma el medio Soy Valparaíso, harán la solicitud al Tribunal Electoral Regional, el mes de febrero.

Los concejales opositores al partido de la alcaldesa Virginia Reginato, dijeron sentirse “defraudados y engañados” por la administración de la edil y la acusaron durante la jornada de querer quedarse “de por vida” en el cargo que ocupa.

Los fiscalizadores del municipio afirmaron que la alcaldesa ocultó la situación financiera de la comuna, la cual es compleja con déficit y exceso de contrataciones.

Los ediles presentarán una acusación en la que, según explicaron a Soy Valparaíso, basarán su alegación su alegación en el informe emanado desde Contraloría, dentro de otros antecedentes que han podido recabar, porque en total hasta el momento se ha detectado un desfalco de $17 mil millones en la ciudad jardín y exceso de pago de horas extra. Lo anterior fue rebatido por Reginato, señalando que esa situación ya fue solucionada.