ACTUALIDAD NACIONAL

Concepción: Hombre que mató a su hija de cinco meses no fue condenado por parricidio

En marzo de 2016, el sujeto dio muerte a su hija al zamarrearla violentamente.

El hombre que mató a su hija cinco meses en Concepción en marzo de 2016 zamarreándola una indeterminada cantidad de veces, no fue condenado por el delito de parricidio.

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2016, cuando Francisco Contardo dio muerte a su hija tras sacudirla violentamente, caso que fue llevado a juicio por parte de la Fiscalía buscando una sanción por el delito de parricidio.

Sin embargo, los argumentos expuestos por la defensa, que afirmó que no se puedo acreditar el dolo por parte del Ministerio Público, esto llevó a que el tribunal lo sancionara como culpable del delito de cuasidelito de homicidio, reduciendo considerablemente las penas a las que se expone.

El defensor penal público, Claudio Venegas, detalló que “él nunca ejecutó las acciones que se ejecutaron con la voluntad de darle muerte su hija, que este hecho fue un hecho accidental debido a algún grado de imprudencia de parte de él, pero en ningún caso implicaba una intención de matarla ni mucho menos de aceptar la posible muerte de ella”.

“Fundamentalmente lo que la defensa demostró en el juicio es que no existía absolutamente ningún antecedente”, agregó.

El delito de parricidio contempla penas entre 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado, pero el cuasidelito de homicidio parte en 61 días y se extiende como pena máxima a tres años de cárcel.

La sentencia será leída el próximo martes 29 de agosto a las 20:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.