ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a 14 años de cárcel a joven que asesinó a dos estudiantes en medio de marcha

Giuseppe Briganti fue considerado culpable del homicidio de dos estudiantes universitarios

A 14 años de cárcel fue condenado Giuseppe Briganti por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, luego que se le considerara culpable del homicidio de dos estudiantes universitarios que se encontraban en una marcha estudiantil, el año 2015.

Los antecedentes de la causa indican que Briganti disparó un arma en contra de Exequiel Borvarán de 18 años y Diego Guzmán de 25, cuando estaban en la Plaza de la Victoria, finalizando la manifestación.

El juez del Tribunal, agregó que el joven fue absuelto de los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. En tanto, en la audiencia donde fue considerado culpable, el juez Matías Urrejola señaló que el imputado “ingresó a su domicilio, en la calle Molina, para instantes más tarde, situarse en el umbral de la puerta de acceso del inmueble con una pistola”.

Con el arma en mano, el imputado disparó en dirección a la gente que estaba en la plaza “con intención de matar”. Los proyectiles impactaron en contra de los jóvenes y luego Briganti “volvió a su domicilio, donde escondió el arma en el entretecho del lugar, pero el artefacto fue encontrado en horas de la tarde de ese día por personal policial”. CHH