ACTUALIDAD NACIONAL

Conductor de Uber baleó a tres taxistas: uno falleció

Los conductores fueron trasladados por colegas hasta la Posta Central.

Con una persona fallecida terminó un confuso incidente que se registró durante la madrugada de este sábado en Santiago Centro. Un conductor de Uber habría disparado en contra de un grupo de taxistas e hirió a uno causándole la muerte.

Según estableció Carabineros, fue cerca de las 4:00 horas de la madrugada cuando tres taxistas de 24, 41 y 45 años, se cruzaron en el camino de un auto rojo, para luego descender desde sus vehículos con elementos contundentes, con claras intenciones violentas.

Ante el ataque, el conductor del auto particular, sacó desde sus pertenencias una pistola y disparó en contra de los tres hombres, a quienes dejó malheridos en el suelo, momento que aprovechó para huir del lugar.

Otros colegas de los taxistas transportaron a los heridos hasta la Posta Central, lugar donde se comunicó el fallecimiento del menor del grupo.

Luego de intensas diligencias, Carabineros logró dar con el presunto responsable del ataque, quien confirmó ser conductor de Uber y además mantenía armas inscritas. El fiscal Ricardo Donoso, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que testigos afirman que el incidente comenzó entre dos personas. “Se habría realizado una discusión entre el chofer (imputado) y un taxista (el fallecido) y luego se sumaron otros taxistas más que resultaron heridos”.

Entre los últimos antecedentes que se han revelado, trascendió que pese a que el imputado era conductor de la aplicación, no habría estado conectado trabajando en esta al momento de los hechos. CHH