ACTUALIDAD NACIONAL

Conductor de Uber fue golpeado por un grupo de taxistas en La Florida

Los conductores fueron sorprendidos por Carabineros.

Foto: T13

La madrugada de este sábado, cuatro taxistas fueron sorprendidos agrediendo con palos a un conductor de Uber.

El incidente ocurrió a las 03:30 horas en la intersección de Walker Martínez con Avenida La Florida, donde varios taxistas atacaron al chofer de Uber y le robaron sus pertenencias.

Manuel Salazar, teniente de Carabineros detalló que la víctima “fue interceptado por cuarto taxistas con licencia profesional, los cuales proceden a descenderlo del vehículo agrediéndolo y provocándole daños en su vehículo particular”.

“Personal de servicio que se encontraba en la población en este momento realizando un patrullaje preventivo, divisó esta situación y procedió rápidamente a la detención de estos cuatro taxistas”, añadió.

Al interior de uno de los taxis se encontró un arma de fuego, mientras que el auto del Uber fue requisado.

El conductor quedó citado al Juzgado de Policía Local.

Luego de su formalización, los taxistas acusados de agredir al conductor de Uber quedaron en libertad y con firma mensual.

Por su parte, la empresa Uber a través de un comunicado, se refirió a este hecho indicando que lamenta “que uno de nuestros socios conductores haya sido víctima de esta grave situación”.

“Estamos en contacto con él y lo apoyaremos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Lo último que las ciudades necesitan es violencia contra quienes buscan ofrecer un servicio seguro y confiable”, apuntó.

“Este tipo de hechos atenta directamente contra el derecho de los chilenos de elegir libremente su medio de transporte. Colaboraremos con las autoridades en la investigación”, concluyó la compañía.