ACTUALIDAD LOCAL

Conductor del bus Damir evacuado de emergencia: “solo son las balatas que están calientes”

Luego de apagar el fuego que salía desde las ruedas del bus, según los usuarios el conductor ordenó subir a los pasajeros y siguió la ruta ante la preocupación de la gente.

Los pasajeros del Bus Colina- Santiago de un bus de la empresa Damir comenzaron a sentir un olor extraño al interior del vehículo. Luego de unos minutos, eso fue acompañado con una capa de humo, que hacía evidente una falla mayor y fue por ello que evacuaron rápidamente en plena ruta Los Libertadores dirección sur a la altura de San Ignacio.

La emergencia se había desatado y el chofer bajó de la micro con extintor en mano y atacó el fuego que se originaba precisamente en una de las ruedas del bus. El conductor luego de terminar su acción con un bidón de agua, subió a la máquina y aclaró que “sólo son las balatas que están calientes” invitando a los pasajeros a subir nuevamente al vehículo, del cual salía humo todavía. Lo anteior produjo la indignación de la mayoría de los usuarios, quienes increparon al conductor y pidieron la devolución del pasaje, a lo que el trabajador de la empresa Damir se negó en primera instancia.

Según denunció Marcelo Aredondo, uno de los pasajeros y quien realizó una transmisión en vivo por Facebook Live, sólo les devolvieron el dinero gracias a la presión de los usuarios, que no querían viajar en un bus que tenía claras señales de estar en mal estado. Además la misma persona llamó al 133 de Carabineros para hacer la denuncia del hecho.

Según comentaron testigos, solo 4 pasajeros se fueron en el bus y el resto quedó esperando por otro que fuera “más seguro”.

Revisa el video aquí: