ACTUALIDAD LOCAL

Conductor implicado en robo a radio taxi afirma que fue obligado a participar por delincuentes

Hombre llamó a su jefe señalando que le habían robado el auto en su casa y después apareció camino a Los Andes y muy cerca del vehículo. 

Foto: Los Andes Online

José Luis Gallegos de 35 años, quedó en prisión preventiva. Según los antecedentes de Fiscalía, el hombre manejaba un Hyundai color blanco sin sus patentes e iba acompañado de otro sujeto. De esa forma se pusieron al lado de un radiotaxi que estaba estacionado en la población J.J. Aguirre. En el lugar, el copiloto de Gallegos bajó del auto y se acercó al vehículo de alquiler con una pistola para amenazar a su conductora. Le robó un celular, un pendrive, $15 mil en efectivo que había recolectado y no contento con ello, se quedó con las llaves del taxi, para luego subir rápidamente al Hyundai huyendo del lugar.

Vía radio, la mujer puso en aviso a otros colegas sobre lo ocurrido, quienes alertaron a Carabineros, y minutos más tarde, ubicaron el automóvil denunciado en el Servicentro Copec de Lampa. Esto gracias a que otros taxis lo divisaron y dieron aviso oportuno.

El vehículo policial siguió a toda velocidad por la autopista Los Libertadores hacia Los Andes al Hyundai encargado por el  robo en contra de la trabajadora de radiotaxi y en cierto punto de la ruta, los asaltantes cayeron a una zanja y comenzaron a escapar a pie.

Al paso de unos minutos, Carabineros divisó a un sujeto caminando por la vía. Lo hacía con sus ropas mojadas y muy agitado, por lo que le realizaron un control de identidad y lograron establecer que era uno de los sujetos implicados, ya que la mujer asaltada lo reconoció.

En la declaración el detenido señala que había sido obligado a transportar a los delincuentes hacia Los Andes, luego de ser intimidado, algo que en la audiencia de formalización fue descartado según las diligencias realizadas.

En la misma linea el persecutor señaló que el automóvil en el que se movilizaba el imputado era de una empresa de radiotaxis de Santiago, para la cual Gallegos trabajaba como chofer, y que luego de ocurrido el robo a la mujer, llamó al encargado de su empresa y le señaló que le habían robado el auto desde su casa y que denunciara el hecho a Carabineros , “situación falsa porque esta acción estaba preparada para encubrir la participación del imputado en este delito en Los Andes” afirmó el Fiscal.

Por lo anterior, Gallegos fue formalizado bajo el delito de robo con intimidación en grado consumado, por lo que quedó en prisión preventiva. En tanto el tribunal dio dos meses de investigación.

Aun se mantienen las diligencias para establecer quien era el segundo sujeto que participó del robo, quien initimido con una pistola a la mujer, y que aún permanece prófugo. CH H