ACTUALIDAD NACIONAL

Conductor involucrado en la “tragedia de Mendoza” asegura que no fue su culpa

Recalcó que quiere estar detenido en Chile para ‘estar en su casa´

Desde su reclusión en la Penitenciaría de Mendoza, Leonel Quiroga, acusado del accidente automovilístico que dejó a tres niños muertos, conversó con 24 Horas y aseguró que él no tiene responsabilidad en lo ocurrido. “Culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco”, afirmó. Además, agregó: “Tuve que hacer esa maniobra o si no moriríamos todos. Cómo voy a frenar un bus que pesa como 3 mil toneladas. No es lo mismo que pegarle un freno a un auto y que lo paras en seco”.

Asimismo, el conductor aseguró que no consumió sustancias ilícitas durante el viaje a Mendoza. “Yo no consumí drogas. No soy drogadicto. Me junto con gente que fuma marihuana (…) Probé cocaína. Consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más”, señaló.

De igual manera, Quiroga pidió perdón a las familias de las víctimas. “Cometí un error. En el caso de ellos si yo fuera padre, también haría lo mismo con el que mata a sus hijos, pero fue un accidente. No quise hacerlo (…) No soy una mala persona. Tuve un accidente. No soy delincuente. Siempre he trabajado. Me importa que en Chile me procesaran para que estuviera en mi casa”. CHH

 

 

 

×