ACTUALIDAD NACIONAL

Conductor se autodenuncia luego de fatal atropello en ruta 78

El accidente se registró en el kilómetro 10,5 de la llamada Autopista del Sol, en la que un hombre intentó cruzar la vía por un lugar no habilitado.

Foto: Emol
El programa matinal de la Radio Bio Bio fue interrumpido con un llamado de un hombre llamado Hernán, quien señaló nervioso que había atropellado a una persona en plena Autopista del Sol, precisamente en el kilómetro 10 de la ruta 78, en circunstancias en que un peatón ingresó hasta la ruta por un lugar prohibido e intentó cruzar.

El responsable del atropello señaló a la radio “al tipo no lo encuentro, lo ando buscando, llamé a Carabineros, se acaba de formar un taco del demonio por acá, para que puedan avisar a la autopista porque no puedo acceder”, dijo a la emisora. El hombre siguió comentando el hecho aun impactado por la situación “se me cruzó, se me cruzó de la nada en la parte oscura, yo iba a 80 km/h con mi señora. En esa parte no pueden cruzar personas, pero no sé dónde está, traté de llamar a Carabineros, quizás ustedes me pueden ayudar”.

Luego de la autodenuncia a través del medio de comunicación, Carabineros llegó al sector y encontraron el cuerpo de la persona, constatando que había fallecido. El mayor Tulio Benavides de la 32° Comisaría de Tránsito y Carreteras confirmó que “el cadáver de un hombre adulto fue encontrado en una franja fiscal de la autopista”.

El conductor del vehículo entregó su versión a la policía uniformada y luego el Ministerio Público deberá decidir si deberá permanecer en el cuartel policial o pasará a control de detención durante esta mañana.