ACTUALIDAD

Conductores de Uber anuncian paro para este viernes

Entre las exigencias, exigen que se les descuente un 15% por viaje y no un 25%.

Los choferes de Uber llamaron a una jornada de paralización para este viernes 11 bajo la protesta “No te conectes y exige”, dejando de utilizar hoy la aplicación de la empresa.

Lo anterior tiene como objetivo que la compañía reajuste las ganancias por viaje y, al mismo tiempo, garantice una mayor seguridad, debido a la exposición al robo de sus vehículos, según consigna La Tercera.

Los conductores afirman que la plataforma no se responsabiliza del robo de autos y que incluso algunos conductores han sido víctimas de baleos al utilizar el pago en efectivo. Además exigen subir la tarifa en un 20% a partir de las 22:00 horas o cuando tengan que trabajar en zonas peligrosas.

Mediante un comunicado, los conductores plantearon que exigen que se aumenten las comisiones. Hasta el momento se les descuenta un 25% de lo que obtienen por viaje, por lo que pretenden que la cifra llegue a un 15%.

Además, reclaman la disminución de un 20% de la tarifa cuando se inició el pago en efectivo, con lo que se les restan las ganancias.

Otra de las exigencias a las que apuntan los conductores de la aplicación es que el servicio tenga disponible un “botón de pánico” o forma de avisar sobre los eventuales delitos, ya que a diario sufren el robo de, al menos, cinco automóviles.

Easy, entidad que agrupa alrededor de 3.000 conductores de taxis básicos que también trabajan para Uber, acordaron dejar de conducir durante la jornada de hoy, debido a las complicaciones que han presentado este año. CH H

×