ACTUALIDAD NACIONAL

Confirmado: Bono Marzo comenzará a pagarse en febrero

El beneficio apoya a cerca de un millón y medio de familias chilenas

Durante este miércoles el Congreso aprobó y despachó el proyecto que modifica el mes de entrega del Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como Bono Marzo.

Con esto, a partir del 15 de febrero de cada año comenzará a pagarse este beneficio que apoya a cerca de un millón y medio de familias chilenas.

Con respecto a la aprobación, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que “permitirá que el bono que se entrega en marzo, a más de un millón y medio de familias, se comience a pagar a partir del 15 de febrero, evitando que algunos beneficiarios se endeude, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posteridad.

Asimismo, afirmó que el proyecto “ayuda a las familias más vulnerables a resolver los gastos del mes de marzo que, por distintos motivos, suelen ser más elevados”.

¿Cuál será el monto del Bono Marzo?

El año 2018 el monto fue de $45.212, cifra que variará el próximo año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). CHH