ACTUALIDAD LOCAL

Conoce los desvíos por obras del enlace Santa Elena

Los trabajos comenzaron durante la primera quincena de enero

Foto: Chicureo Hoy

Durante la primera quincena de enero comenzó la construcción del enlace Santa Elena, viaducto que cruza sobre la Autopista Los Libertadores y llega hasta el acceso del proyecto residencial.

Según informa la concesionaria en su página web, esta obra pretende disminuir los tiempos de traslado en 20 minutos en las horas punta en el nudo Lo Arcaya, además de reducir la congestión en la caletera poniente, entre el semáforo Lo Pinto y Camino Diagonal.

Foto: Chicureo Hoy

Además, el proyecto cuenta con una ampliación de la caletera poniente a la altura del semáforo Lo Pinto, y el desplazamiento de la caletera oriente. Todo con el fin de mitigar el flujo de tránsito a raíz de la llegada de las familias al barrio residencial.

En estos primeros trabajos, “la obra se encuentra en etapa inicial de traslado de servicios y hemos avanzado en las modificaciones en calle local oriente y el nuevo acceso al norte”, señalaron a Chicureo Hoy desde la autopista.

Debido esta construcción, existen diferentes desvíos para los vehículos que transiten por el sector, los que irán cambiando en la medida que avancen las obras. Actualmente, se encuentra restringida la pista lenta de la caletera poniente y también la pista lenta en calzada derecha hacia Los Andes, por lo que los automovilistas deben transitar con precaución. Junto con esto, la diagonal Santa Elena se encuentra cerrada en el tránsito bidireccional. Estas modificaciones se extenderán hasta el próximo domingo 25 de marzo.

En relación a estos cambios, desde la concesionaria, indicaron que “hasta el momento las condiciones de tráfico en horas punta no se han visto impactadas producto de las obras”.

 

Cabe destacar que la construcción tendrá una duración de 18 meses, por lo que se espera que esté listo a mediados del año 2019.  CHH

A continuación una imagen de como será el enlace:

×