ACTUALIDAD LOCAL

Conoce los tres nuevos recorridos Chicureo – Santiago

El miércoles comenzarían los nuevos trayectos y al menos una empresa confirmó que mantendrá en $1.000 la tarifa.

Hay tres recorridos nuevos en torno a Chicureo que darán una solución para cientos de usuarios que muchas veces tenían que utilizar servicios informales para poder llegar a sus destinos, debido a la poca oferta que había en el sector, exponiendo muchas veces su integridad y seguridad.

La mañana de este lunes, tal como había sido informado por las autoridades comunales, las empresas: Damir, Inversiones Colina e Inversiones San Ignacio, fueron notificadas de los nuevos recorridos que tendrán a cargo en los sectores de Chicureo – Chamisero.

Así lo confirmó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, a través de su Twitter donde comentó, “Cumplimos: Seremi de transportes autorizó nuevos recorridos hasta terminal San Borja, Vespucio Norte y Escuela Militar, de esta forma cubriendo demanda de sectores Chicureo y Chamisero. Subiremos la información detallada a nuestro sitio “.

En la misma línea, Luis Contreras, Coordinador de Proyectos de la Empresa Damir, que quedó a cargo del recorrido Chicureo – Chamisero – San Borja, señaló a Chicureo Hoy que el trayecto que hará buses Damir se identificará por el color azul, y que en grandes rasgos comprenderá los siguientes sectores: “Vamos a entrar por Av. Chicureo, Alba 3, Av. del Valle, Chamisero y de regreso hacia Santiago, Caupolicán, San Ignacio, Panamericana y Terminal San Borja” confidenció.

Según comenta la puesta en marcha de los nuevos servicios dependerá de algunos temas administrativos, como la elaboración de los certificados de registro, los cuales siendo optimistas podrían estar listos este martes, para ya estar operativos el día miércoles de esta semana. “Vamos a tener en el inicio un horario de puesta en marcha con dos buses a la hora” aseguró Contreras. Además afirmó que por el momento el costo del viaje se mantendrá en $1.000.

Agrega que próximamente la empresa Damir, va a estrenar “una flota de 10 buses con tecnología de punta y a la medida que vayamos avanzando estaremos llegando a los 3 buses por hora”. Agrega que “el servicio comenzará a recorrer las calles a las 6:00 horas de la mañana y el último bus saldrá aproximadamente a las 20:00 horas desde el terminal San Borja”, para el caso de este servicio.

Consultado sobre los nuevos recorridos y la puesta en marcha de estos, afirmó que este es el resultado de un trabajo largo entre diversas entidades. “Es algo que se está programando hace harto tiempo y tiene que ver mucho la colaboración de la municipalidad y la secretaría general ministerial. Corresponde a una gestión que se venía haciendo hace bastante tiempo y anticipación”, comentó Contreras. CHH

Conoce acá los recorridos: 

Chicureo – Vitacura – Las Condes 

Colina – Chamisero – Vespucio Norte ida

Colina – Chamisero – Vespucio Norte Vuelta 

Chicureo – Chamisero – San Borja ida 

Chicureo – Chamisero – San Borja vuelta 

 

×