ACTUALIDAD NACIONAL

Corte niega presencia de objetos de magia negra en allanamiento a oficina de ministro Elgueta

Afirmaron que el parte de la PDI solo dio cuenta de algunos pendrives, carpetas y un computador.

Tras una serie de informaciones que vinculaban al suspendido ministro Emiliano Elgueta con objetos de magia negra al interior de su oficina, la cual fue allanada en el marco de una investigación por tráfico de influencias en el nombramiento de funcionarios judiciales y pago en procesos judiciales, la Corte de Rancagua alzó la voz para aclarar el hechos.

Cabe recordar que el 27 de marzo, la PDI realizó el procedimiento, donde incautaron diversos elementos desde el despacho del ministro, entre los que se afirmó, había algunas fotografías vinculadas al demonio, velas y un vudú, con la fotografía de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres.

Pese a ello, durante este lunes, el presidente subrogante de la corte de O’Higgins, Ricardo Pairicán, afirmó a Radio Cooperativa que “el acta que nosotros recibimos de parte de la Policía de Investigaciones o del señor fiscal Moya, sólo consta lo que yo les estoy diciendo: que se incautó documentación, el computador, algunos pendrives y algunas carpetas con documentación”.

“En el acta que nosotros recibimos producto de esta diligencia, no se menciona el nombre de ninguna persona que aparezca en esa fotografía”, recalcó el ministro Pairicán.

Sin embargo, trascendió durante la jornada que en la causa por pensión de familia que tiene Elgueta por parte de su exesposa, también se mencionaba que el juez acusado en este nuevo litigio utilizaba la magia negra en contra de ella. CHH