ACTUALIDAD

Corte Suprema rechaza requerimiento de sindicato de taxistas contra Uber

La sentencia de la Corte Suprema se da en medio del debate de la llamada “Ley Uber” que este miércoles ingresó al Congreso.

Este jueves la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones que rechazó el recurso de protección del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismos, en contra de los representantes legales de Uber Chile.

Tras un fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la resolución por considerarla una acción extemporánea.

“Los recurrentes tuvieron conocimiento de los actos que motivaron el recurso, al menos en el mes de enero del corriente año, precisamente por el carácter público y notorio de la existencia de los recurridos y los servicios que ésta presta, los que de ninguna manera pudieron ignorar los actores en su calidad de profesionales del giro amagado por la actividad que pretendía y en el hecho desarrollaba UBER Chile Spa”, sostiene el veredicto.

El rechazo de la Corte suprema por el requerimiento del sindicato de taxistas en contra Uber llega justo en medio del debate de la llamada “Ley Uber” que este miércoles ingresó al Congreso y que contempla que las aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify tendrán que pagar al Estado por kilómetros recorridos para controlar la congestión vehicular. CH H.

×