ACTUALIDAD LOCAL

Cortes de Av. del Valle: Concejal pedirá que trabajos terminen antes de marzo

Se realizarán dos obras de mejoramientos en Av. del Valle.

El próximo lunes 6 de febrero comenzará la obra de reparación de calzada de Avenida del Valle, lo que mantendrá completamente cerrada esta arteria entre calles el Alba 1 y el Alba 2. Según lo estimado por la empresa EBCO, encargada de las labores de pavimentación, el día domingo 19 de febrero debería estar entregado ese trabajo.

La segunda reparación será en la misma Avenida del Valle, pero entre los tramos de el Alba 2 y el Alba 3, también con un corte total de la Avenida por trabajos de reparación de calzada. La calle estará con obras desde el día lunes 20 de febrero hasta el domingo 5 de marzo.

Este es el folleto enviado a la comunidad:

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana, transporte y vialidad del concejo municipal, Andrés Vásquez, no sabía de estos trabajos de hecho se enteró a través de las redes sociales “lamentable que Serviu y EBCO no hayan puesto sobre aviso a la comunidad, sabemos como están las rutas durante esas fechas, sobre todo marzo. EBCO ha tenido una pésima gestión de comunicaciones y lo único que hicieron fue avisar por las redes sociales y dejaron de lado la institucionalidad que hay en la comuna, a la dirección de obras yo lamento mucho que tengamos que enterarnos por internet de estas cosas” concluye.

La Avenida del Valle pertenece al Serviu, y como tal EBCO debe cumplir con los contratos pactados con dicho organismo, no necesariamente con la Municipalidad de Colina y es por eso que se puede intuir que la información no haya llegado con más tiempo para intentar pactar otras fechas, que es lo que preocupa a la autoridad comunal.

Respecto a la entrega de las mejoras de la calzada, el concejal Vásquez señaló a Chicureo Hoy que ” estoy personalmente haciendo las gestiones, por la vía de la Gobernación de Chacabuco y la Municipalidad de Colina, para que los trabajos terminen antes de que empiece marzo y esto no sea un problema para los vecinos, que ya con la vuelta al colegio y la vuelta a los trabajos van a tener un panorama muy complejo en las calles si Av. del Valle se encuentra cerrada” sentenció.

Chicureo Hoy pidió información al Serviu respecto a los trabajos que se van a realizar durante febrero y que terminarán según lo estipulado domingo 5 de marzo, pero al cierre de esta nota no se han referido al tema.