ACTUALIDAD NACIONAL

Cortes de luz: comunas afectadas impulsan acciones judiciales contra Enel

Esto tras el temporal de lluvia, nieve y viento que afectó a la zona centro-sur durante este fin de semana.

Las comunas más afectadas de la Región Metropolitana por los cortes de luz preparan acciones legales en contra de Enel tras la nevazón del sábado, la cual  mantiene a más de 31 mil clientes sin suministro eléctrico, según el último balance entregado por las autoridades.

Los municipios de La Reina, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Lo Barnechea se reunieron con la empresa encargada de distribuir la energía para conocer el estado de emergencia y las posibles prácticas para una reposición de suministro a la brevedad.

En el caso de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que a pesar que la nevazón fue “inusual, pero no al extremo para tener dos días a la gente sin luz. Estamos pensando en posibles acciones legales, lo evaluaremos mañana”.

En tanto en La Reina, el alcalde José Manuel Palacios apuntó que el municipio patrocinará una demanda colectiva en contra de Enel y además una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Respecto de la posible demanda de las comunas, la empresa evaluará dicha acción una vez notificados. “Entendemos que nuestros clientes han sufrido molestias importantes” concluyó Andreas Gebhardt, gerente general de la empresa.