ACTUALIDAD NACIONAL

Creador de Antorcha sobre Carabineros: “Me dejaron solo, me cagaron”

Álex Smith se descargó contra la institución policial.

El “profesor” Alex Smith Leay, aseguró al periódico The Clinic, que su vida a cambiado por completo tras la serie de indagatorias y dudas que hay en torno a la denominada “Operación Huracán”. Hace hincapié en la actitud que tomó Carabineros con la unidad de inteligencia, a la cual él prestaba servicios. A la vez criticó a la PDI por una supuesta persecución en su contra.

Smith afirmó en la entrevista que con esta operación policial “mi vida ha cambiado un cien por ciento, me han crucificado vivo. Yo solamente hice la pega mandada por Carabineros, y en el fondo pienso que descubrimos cosas que no debíamos haber sabido no más“.

En tanto aseguró que “el sistema judicial se defendió en bloque. Arrasó conmigo, con Carabineros, con todos” agregando que “yo hice mi trabajo nada más, era el último eslabón, no firmaba nada. Los civiles no tenemos mucha relevancia dentro de un organismo militarizado“.

Acusa que se siente “acosado cien por ciento por la PDI. Me vigilan día y noche. ¡Y son burdos! Uno los cacha, al tiro. Yo estuve trabajando en Inteligencia poco tiempo pero uno los cacha po. Me tienen interferido el sistema de internet, mi teléfono está pinchado”

Recuerda cuando intentó hacer una muestra del programa Antorcha, en un reportaje realizado por Emilio Sutherland, “tuvimos cualquier atado. Tuvimos que cambiarnos de un hotel a otro, fue terrible. Ellos querían que no hiciera la prueba” afirma.

Más avanzado en la conversación esgrimió que “la fiscalía quería desestimar el programa, intentar que no se diera al público. Pero ahora cambiaron la postura, porque ya no reclaman por Antorcha, sino por la eventual implantación de pruebas. De hecho han tapado un montón de cosas y lo voy a mostrar el 5 de marzo en tribunales”.

Por último sobre como ha actuado Carabineros ante toda esta situación, el creador de Antorcha y Tubicacion, cuenta que ellos lo contrataron como ingeniero forestal. Comenta “me dejaron solo. Si, me cagaron, está buena la palabra. Me dejaron a tiro de cañón”.

Una vez más afirma que “fui contratado con toma de razón, como ingeniero forestal. Se me contrató para incendio forestales y robo de madera. Y por el tema informático, la habilidad, me fueron guiando para otro lado. Pero mi contrato es ese finalmente” puntualizó. CHH. 

×