ACTUALIDAD NACIONAL

Crisis en Venezuela: Equipo de prensa de TVN es detenido

El consejero de Chile en Venezuela, Roberto Araos, afirmó que están siendo entrevistados por la policía venezolana

En medio de la crisis política que afecta a Venezuela, un equipo de prensa de TVN fue detenido mientras realizaba una investigación sobre el problema de dicho país.

Según precisó el propio canal de televisión, el periodista de 24 Horas, Rodrigo Pérez, y su camarógrafo, Gonzalo Barahona, fueron aprendidos la noche del martes cuando se encontraban cerca del Palacio Miraflores.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Mario Ruiz, señaló: “Están detenidos desde las 10:00 horas de la noche. Ocurrió en los alrededores del Palacio Miraflores. Había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que había sido convocada a una vigilia permanente. Entendemos entonces que los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial”.

Asimismo, Ruiz indicó que la detención fue “arbitraria” y que los documentos del equipo chileno fueron retenidos por la policía por más de dos horas. “Es algo absolutamente injustificado e irregular. Es un hecho intimidatorio a los medios a la prensa”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Sin embargo, el consejero de Chile en Venezuela, Roberto Araos, confirmó a 24 Horas, que su equipo “no está detenido, sino que los están entrevistando” y que aún no se establece a qué hora serán liberados. CHH

×