ACTUALIDAD LOCAL

Cruce Liray: familia iba camino al cine y terminó en un hospital

Conductora no habría respetado un “Disco Pare” y se habría originado el accidente.

Foto: Chicureo Hoy

Comenzando las vacaciones de invierno, la tarde de este lunes se iba a disfrutar en familia,  viendo la película “Mi Villano Favorito”, sin embargo no alcanzaron a llegar al cine y el camino fue interrumpido por un accidente de tránsito que los dejó en el Hospital San José.

En la camioneta blanca viajaban una pequeña de un año, otra de un año seis meses, una adolescente de trece junto a la madre de dos de las menores y el padre de ellas en el volante. En el vehículo rojo iba una mujer de 50 años aproximadamente.

Foto: Chicureo Hoy

El accidente ocurrió en el cruce de Av. Lo Pinto con Camino Liray, una esquina donde a menudo se ven vehículos chocados y procedimientos de bomberos.

Según los primeros antecedentes, la familia viajaba por Av. Lo Pinto con dirección a la Ruta 5 y cuando pasaban por el cruce Liray, la mujer no habría respetado un “Disco Pare”, por lo que fue impactada por el costado izquierdo de su automóvil de menor dimensión que la camioneta. El conductor del vehículo mayor dio algunos detalles a Chicureo Hoy. “Yo iba hacia Santiago y primero veo que pasa un Jeep y el auto rojo venia atrás. Veo que el 4×4 pasa y la señora hace como que para y avanza de improvisto. Frené y fue inevitable, no sé si la señora no me vio, pero es lo más probable. Uno se desliza igual cuando frena” afirmó, mientras esperaba a que llegara Carabineros y agregó que viajaba con “una sobrina, mi señora, mi hija y mi nieta. Todos fueron al hospital. Un particular paró y se los llevó se forma inmediata. Los llevaron al SAPU Colina primero y luego las trasladaron en ambulancia al Hospital San José” dijo afirmando que telefónicamente le habían dicho que estaba todo bien.

Foto: Chicureo Hoy

El Capitán de la 1ra Compañía Bomberos Colina-Lampa dijo que todos los involucrados se encontraban en buen estado. “A simple vista la mujer del auto rojo estaba policontusa, se trata de una señora que fue inmovilizada por bomberos y trasladada por el SAR Colina hasta el SAPU de la comuna. La familia de la camioneta blanca fue trasladada por particulares a minutos de ocurrido el accidente, cuando nosotros llegamos ya no estaban acá” concluyó.

Foto: Chicureo Hoy

El tránsito esta interrumpido en ese punto con paso aleatorio de vehículos circular con precaución.