ACTUALIDAD NACIONAL

Cuatro días llevaba trabajando en la empresa conductor de bus donde murieron 10 personas

Desde Clacort a su vez informaron que el chofer tenía amplia experiencia en reconocidas empresas del rubro.

El fatal accidente que se registró en la Región de La Araucanía, en Tirúa, durante este fin de semana y en el que fallecieron 10 personas, ocurrió en el cuarto día de trabajo del chofer del bus.

El representante legal de Clacort, confirmó la información y señaló a ADN Radio, que el conductor “venía de otras empresas como Pullman Bus, EME Bus, había manejado buses de dos pisos, tenía una gran experiencia”.

A su vez afirmaron que la máquina estaba con todos sus papeles al día y contaba con cinturones de seguridad. Sin embargo admitió que el municipio había realizado la licitación con otra máquina para el recorrido.

“Se licitó con un bus, pero la orden de compra se adjudicó muy tarde, casi encima del viaje”afirmó, y aseguró que darán todo el apoyo legal a su trabajador.

En tanto el luto sigue en la localidad de donde era la mayoría de los fallecidos. Entre ellos funcionarios del municipio y de programas de salud comunal, quienes podrían tener su último adiós entre miércoles y jueves de esta semana.