ACTUALIDAD LOCAL

Cuenta Pública Colina: “Si estuviese en Las Condes, me voy preso”

Revisa las frases que dejó el Alcalde Olavarría en su presentación anual de proyectos municipales

Foto: Chicureo Hoy

Durante la Cuenta Pública realizada la noche de ayer, el alcalde Mario Olavarría destacó diversos temas que han sido controversiales para la comuna. Manifestó su opinión sobre problemáticas locales. Pero, también, se dio tiempo para bromear sobre ellas. Entre las risas y aplausos de los asistentes, en un ambiente distendido, Mario Olavarría no desaprovechó la oportunidad de referirse con un poco de humor a ciertos hechos que han ocurrido en la comuna.

“Las mujeres son más gritonas”

Una posible ordenanza contra el acoso callejero fue un tema discutido en el Concejo Municipal y que el alcalde, junto a las concejalas presentes, se negaron a respaldar. Durante la Cuenta Pública, el edil se volvió a referir al tema, pero de una manera menos “formal”. Mientras hablaba sobre el viaje a Austria de las alumnas del colegio Pucalán que ganaron un campeonato de voleibol, señaló: “Las despedí el otro día y uno dice ´son niñitas de colegio particular´, pero estaban igual de emocionadas. No podían creerlo (…) Ese día que se jugó la final con otro colegio el gimnasio era un griterío, porque son mujeres. Gritaban como locas. ¡Ah, no! Tengo que tener cuidado con eso. Bueno, pero sí gritan más. Bueno, verdad que hoy día está el tema de la ordenanza. Si estuviese en Las Condes me llevan preso”.

“Polola americana”

El alcalde también se refirió a Enrique Zúñiga, exalumno del Liceo Bicentenario que se ganó una beca para estudiar cuatro años en la Universidad de Priceton, en Estados Unidos. El edil señaló bromeando: “Es un orgullo para nosotros, pero también, obviamente, para la familia. Estaban muy impactados de lo que había logrado este joven. Son cuatro años y yo le dije a la mamá:´se va a quedar allá´. Entonces no estaba tan contenta porque le dije eso. Y seguramente va a encontrar polola americana, le dije, y ahí se acabó el problema. Entonces a Enrique lo perdimos, pero ganamos a un profesional para el mundo”.

“Me fui de boca”

En relación a la organización de la próxima celebración de fiestas patrias, el alcalde se refirió a los posibles grupos musicales que podrían participar en la fonda de Colina. “Las fiestas patrias de este año, ¿quién viene? No se puede decir. ¿Pedro Messone? ¡No! Pedro Messone anunció su jubilación. ¿Los Cuatro Cuartos? Sí, esos están vivitos y coleando. Pero vienen, a ver… ¿Viene Pablito Ruiz? Jajajaja. Viene Bacilos ¿Ubican a Bacilos o no? ¿Quién conoce a Bacilos? (Pregunta al público) ¿No conoce nadie a Bacilos? Entonces va a ser un fiasco esta cuestión. Pimpinela también viene. Aparte de todos los otros artistas. Me fui de boca”.

“Está más buena”

Cuando el edil habló sobre la visita de la expresidenta Bachelet y el mandatario de Argentina al monumento histórico de Chacabuco en febrero del año pasado, señaló: “No se puede decir nada de la primera dama argentina ¿No es cierto? No se puede decir nada. Estupenda, buenamoza. No se puede decir nada. Bueno… está más buena. En serio, yo estuve al lado. Yo caminé al lado en el mirador. Estupenda”.

La cruz de la discordia

El alcalde también habló sobre la cruz instalada en Chacabuco en conjunto con el municipio de Rinconada. Al respecto, Mario Olavarría señaló: “Alguien preguntó por Twitter: ¿Y para qué sirve? Y yo no supe qué contestar a una tontera así. ¿Qué se contesta? ¿Para qué sirve un cuadro? Para mirarlo”.  CHH