ACTUALIDAD NACIONAL

Cuentas de ex auditor de Contraloría General de la República son investigadas en fraude de Carabineros 

“Se investiga el traspaso de fondos (de Carabineros) hacia su cuenta” señalaron desde el Ministerio Público.

El ex auditor de Contraloría General de la República Juan Munieres era el fiscalizador de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Realizaba sus funciones desde 1981 hasta que fue vinculado en el fraude de la institución policial.

Su nombre aparece en medio de la fuga de $22.500 millones ya que el organismo fiscalizador no ejerció su rol correctamente y así poder evitar el desfalco, por lo que podría estar involucrado en delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Según informó La Tercera, el fiscal Miguel Orellana comunicó al tribunal que “se investiga el traspaso de fondos (de Carabineros) hacia su cuenta” por lo que estarían revisando sus cuentas.

“Don Juan Munieres, según los antecedentes que tenemos, mantenía una relación estrecha, más allá de lo recomendable, con funcionarios de Carabineros que tenían roles importantes dentro de Finanzas”, afirmó el persecutor del Ministerio Público.

El abogado defensor de Juan Munieres comentó que “estamos en condiciones de señalar que mi representado es absolutamente inocente de las imputaciones”. CHH