ACTUALIDAD NACIONAL

Dan de alta menor de 7 años atropellada por furgón escolar 

Conductora responsable del atropello permanece en prisión preventiva. 

Durante este jueves la menor de siete años que fue atropellada y arrastrada por un furgón escolar en Ñuñoa fue dada de alta, luego de estar hospitalizada desde junio pasado. La responsable del accidente, en vez de prestar colaboración a la menor, huyó del lugar, por lo que se inició una investigación en su contra.

El médico de la Clínica Alemana Felipe Cavagnaro explicó a Emol que “en este momento la paciente se ha ido recuperando muy bien de estos daños y se está yendo de alta en muy buenas condiciones”. Y agregó que “creemos que va a tener pocas secuelas. Incluso ninguna. La recuperación ha sido sorprendente. Ahora puede hablar, conversar, lo que nos llama la atención porque tenía riesgo vital. Ya en el próximo mes podrá hacer una vida normal”.

Johnny Lee, padre de la víctima, señaló que “le falta hacer rehabilitación para recuperarse. Todavía no tiene bien el equilibrio, hay que tener cuidado con eso”. En tanto dijo que su hija sabe por qué está hospitalizada ya que “le pregunté si sabía por qué estaba en la clínica. Me dijo que porque la habían atropellado… no quise ahondar más” comentó.

La responsable del accidente está en prisión preventiva luego de ser formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y por darse a la fuga en vez de ayudar a la víctima.