ACTUALIDAD LOCAL

De Chicureo hasta La Moneda: Alumnos con puntaje nacional del Colegio Santa Cruz compartirán desayuno con Piñera

Un joven del Liceo Bicentenario de Colina también obtuvo el máximo puntaje

A través de un comunicado compartido a la comunidad escolar del colegio Santa Cruz de Chicureo, el rector del establecimiento, Eduardo Soto Joo, aseguró que 3 alumnos obtuvieron puntaje nacional.


El rector informó a los apoderados que los exestudiantes de cuarto medio, dos hombres y una mujer, alcanzaron los 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria de matemática (PSU).

Además, indicó que los puntajes nacionales del colegio participarán el próximo jueves 27 de diciembre en el tradicional desayuno realizado en La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera.

Puntaje nacional en Colina

Asimismo, desde el Twitter de la Municipalidad de Colina, afirmaron que un alumno del Liceo Bicentenario de Colina también obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemática. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, felicitó, a través de la misma red social, al alcalde Mario Olavarría por el desempeño académico del joven de la comuna.


Puntajes destacados

Luego de que se notificara a los cerca de 211 estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2018, se precisó que, en comparación al año pasado, aumentó en un 40% la cantidad de alumnos que alcanzaron los máximos puntajes.

De igual manera, se destacó que dentro de los jóvenes en alcanzar puntajes nacionales, 5 son extranjeros y 14 pertenecen a distintos pueblos originarios.

Desde el Consejo de Rectores (CRUCh), informaron que uno de los extranjeros sobresalientes fue parte de un establecimiento Técnico Profesional y participó en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.

“Sin duda, estos logros son el reflejo de una trayectoria académica caracterizada por la dedicación, esfuerzo y perseverancia. Junto con desearles el mayor de los éxitos en las etapas que se avecinan, esperamos que sigan avanzando hacia las metras que se han trazado”, señaló al respecto el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle. CHH