ACTUALIDAD LOCAL

De héroe a villano: chofer de camión sin licencia dice que evitó chocar a bus con pasajeros y se tiró a un canal

Trabajador afirmó que evitó un accidente de proporciones al esquivar un bus que viajaba con pasajeros pero luego quedó en un cuartel policial a la espera de lo que determine la fiscalía.

Todo era muy confuso para los organismos de emergencia que llegaron hasta el kilómetro 11,5 de la autopista Los Libertadores, pues en ese punto, pero por la caletera poniente, un camión de doble acoplado y alto tonelaje se encontraba siniestrado. Esto tras haber caído a un canal de regadío lo que provocó que su parte frontal se enterrara en la tierra.

El accidente se habría originado -según el conductor de la máquina- por una maniobra que se vio obligado a realizar para salvar la vida de decenas de personas que a esa hora se movilizaban en un bus de transporte de pasajeros local. Según comentaba el conductor del camión, el bus había adelantado a otro vehículo y lo tenía de frente, por lo que no lo pensó más y se tiró al canal. “Una Damir, un huevón irresponsable de Damir adelantó a otra micro y no me alcanzó a dar el tiempo a mi para frenar y para no chocarlo de frente, me fui a la orilla”. El trabajador de la empresa de transporte de pallets agrega que ” yo venía de norte a sur y la micro en dirección contraria, es decir iba hacia Colina, con pasajeros y el irresponsable llegó y adelantó, yo le hice el quite y se me ronceó el camión y me volqué en la zanja”.

El conductor del camión agregó que luego de su accidente el otro chofer no fue en su auxilio “no se detuvo el sujeto, siguió, no le importó para nada, pero tengo la patente del bus” concluyó.

Oficiales de la Subcomisaría de Chicureo y personal de emergencias de la municipalidad de Colina llegaron a prestar colaboración al sector, ya que al menos una de las vías estaba parcialmente cortada. Los uniformados tomaron el procedimiento y en cosa de minutos tenían la patente del supuesto bus involucrado que había sido seguido por una mujer que presenció el accidente.

Pese a que el trabajador de transporte de materiales afirmó haber realizado una maniobra para salvar a otras personas de sufrir un accidente peor, el panorama cambió para él, luego que -según fuentes policiales- se corroborara por parte de la policía uniformada que el conductor del camión no contaba con su licencia de conducir, ya que esta se encontraba retenida en algún juzgado de policía local. Debido a esto el trabajador tuvo que acompañarlos hasta el cuartel policial donde según instruyó el fiscal fue detenido por conducción de vehículo sin licencia profesional. Luego fue dejado en libertad pero quedó citado a declarar, . CH H

Revisa el video aquí: