ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes armados huyen de operativo policial en Chicureo

Amenazaron a personal de seguridad privada con una escopeta hechiza.

Carabineros de Chicureo apoyados por oficiales de Colina intentaron capturar a dos delincuentes que con una escopeta hechiza intimidaron a personal de seguridad privada de Chicureo. Según los afectados ambos sujetos tenían mala apariencia y cuando los trabajadores se acercaron al vehículo Nissan V16 en el que se movilizaban, los encañonaron con el arma y les dijeron “aquí hay plata parece”.

Según detalló el subteniente Manuel González a Chicureo Hoy ” a las 12 horas Carabineros recibió un comunicado por la central de comunicaciones, dando cuenta que había un vehículo que en el interior había 2 sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego que circulaban en el sector de El Algarrobal. Oficiales de Chicureo y Colina, realizaron patrullaje por el setcor para intentar dar con los delincuentes, quienes según los denunciantes se dieron a la fuga”

Algunos vecinos vieron la situación y comenzaron a enviar mensajes a través de whatsapp para comentar lo que ocurría en las calles.  “EN CHICUREO III pasó HOY a las 12:00 me informa mi portero que : Auto Nissan V16
con 4 personas con armamento están intimidando a los porteros para entrar y preguntan en cuál casa hay plata… avisen a sus casas y a los porteros”. concluía el mensaje.

Según informó Carabineros se reforzaron los patrullajes en el sector y el vehículo color verde fue encargado con la intención de capturar a los sujetos que lograron huir pese al operativo policial gestado. De todas maneras desde la institución policial hicieron un llamado a los vecinos a que estén atentos a el vehículo de la foto ya que en ese auto se movilizaban los sujetos.