ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes entran a parcela de Liray y roban $1 millón en especies

Delincuentes fueron vistos por vecinos quienes alertaron rápidamente a carabineros.

Los delincuentes llegaron con un objetivo claro, ingresar a una casa que estaba sin sus propietarios para robar. Saltaron las rejas perimetrales de la parcela y ya en el interior del terreno actuaron rápido. Primero fracturaron uno de los ventanales, para ingresar a la vivienda, sin embargo contaba con seguridad en su interior y no pudieron romper los barrotes de fierro, por lo que se fueron directo hacia la logia que estaba en el patio.

Mientras rompían el candado, algunos vecinos se percataron de la presencia de extraños, por los ruidos que estos hacían en el lugar y llamaron rápidamente a Carabineros.

En medio de ello los ladrones subieron a su vehículo un generador de electricidad y una secadora, además de otras especies menores avaluadas todas en $1 millón.

Rápidamente huyeron del lugar en dirección desconocida y a la llegada de carabineros ya no estaban, por lo que se encargó a todas las unidades cercanas

El capitán Felipe Contreras de la Subcomisaría de Chicureo afirmó que los oficiales llegaron, sin embargo no lograron dar con los ladrones. De todas formas todos los antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía para que investiguen el hecho. “No había moradores en la casa, por lo cual los individuos saltaron el cerco perimetral y se limitaron a sustraer el generador y una secadora. Pese a que Carabineros llegó rápido al lugar no se pudo dar con los individuos y se realizó un patrullaje por todo ese sector. En las parcelas el ingreso es más abierto y no es tan controlado como lo es en un condominio, por ejemplo, a estos lugares pueden llegar por un sitio eriazo y se hace menos complejo para los delincuentes, por lo que el tema preventivo de los vecinos es fundamental, como lo fue en este caso” afirmó.