ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes huyen lanzando miguelitos en autopista hacia Chicureo

Personal de DINCAR, OS9 y LABOCAR trabajan en el lugar realizando las pericias correspondientes.

Foto: Chicureo Hoy

La tarde de este jueves alrededor de las 18:40 horas, 8 individuos asaltaron la Joyería Sinn ubicada en Av. Nueva Costanera 4229, en la comuna de Vitacura. Tras intimidar a los trabajadores, los sujetos huyeron del lugar desplegados en dos vehículos BMW, tomando la Autopista Costanera Norte.

Luego, los delincuentes tomaron la autopista Radial Nororiente en dirección hacia Chicureo: “arrancaron por Autopista Nororiente tirando miguelitos a la entrada de la autopista y dentro del túnel Manquehue, dejando a cuatro usuarios de la autopista al interior del túnel en panne de neumáticos, luego hicieron cambio de auto en el retorno que está entre Manquehue y Chamisero”, indicaron fuentes de la autopista a Chicureo Hoy. 

Se especula que un vehículo los habría estado esperando en la segunda salida del túnel; para huir por segunda vez, ahora en dirección a Santiago.

Los miguelitos desplegados por la autopista y los pannes de los afectados generaron el atochamiento de vehículos provocando un taco en el túnel alrededor de las 19:00 horas.

Foto: @cifontty

Sin embargo, cerca de las 20:00 horas, el tránsito fue restablecido, y se podía transitar con normalidad.

 

Foto: Chicureo Hoy

La teniente Paulina Castro de Carabineros sostuvo que “por requerimiento de la fiscalía local de Las Condes, los equipos especializados de la dirección de investigación criminal DINCAR, OS9 y LABOCAR, estamos periciando el lugar”, agregando que el avalúo de las joyas aún está en revisión. Finalmente, indicó que “por el momento no vamos a realizar pericias, levantamiento de evidencias e investigación por parte del OS9”. CH.H

Foto: Biobio