ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes roban cajas fuertes con $40 millones desde Empresa Eléctrica de Colina

Sujetos estaban muy bien coordinados y se llevaron los sistemas de grabación de las cámaras de seguridad

Un millonario robo se registró durante la madrugada de este miércoles en Colina. Un grupo de delincuentes ingresó hasta las dependencias de la oficina de la Empresa Eléctrica Colina, sustrayendo dos cajas fuertes, las cuales contenían dinero en efectivo y cheques.

Así lo confirmó el Capitán Felipe Castillo en conversación con Chicureo Hoy, señaló que se trató de “una cantidad indeterminada de individuos ingresaron a la Empresa Eléctrica de Colina, forzando uno de sus accesos principales, hasta que llegaron a una sala donde se encontraban unas cajas fuertes, las cuales en su interior tenían la recaudación del día anterior”.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la presencia de la S.I.P. de Carabineros, para que realizara los trabajos investigativos, para intentar dar con la banda delictual. Trascendió que los sujetos tenían muy bien planificado el robo, ya que además de ingresar directamente a robar los contenedores de dinero, se llevaron todos los equipos de registros de cámara de seguridad.

Agregó el oficial Castillo que “en estas cajas fuertes se mantenían $25 millones aproximadamente en efectivo y los otros $15 millones en documentos mercantiles, haciendo un total de $40 millones en el monto de lo sustraído”. En tanto sobre las grabaciones sostuvo que “se llevaron los DVR que son los equipos donde se almacenan las grabaciones del circuito cerrado de televisión de seguridad, con la finalidad de no ser descubiertos e interrumpir el trabajo investigativo no obstante se dio cuenta al Ministerio Público que solicitó a la Sección de Investigación Policial de Colina, para esclarecer los hechos” afirmó. CHH