ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes robaron especies desde domicilio en Colina

Carabineros realiza diversas pericias para dar con el paradero de los sujetos.

Foto: Agencia Uno

Este martes por la noche se registró un violento asalto en contra de una familia al interior de su vivienda en la comuna de Colina.

Hasta el inmueble llegó un grupo de tres hombres, quienes intimidaron a las dos mujeres que estaban en el lugar.

El capitán de Carabineros, Ismael Ilufi, explicó que los delincuentes intimidaron a las víctimas con elementos contundentes para posteriormente encerrarlas en una de las habitaciones para “sustraer diversos computadores y especies, dentro de las cuales destaca un revólver y una escopeta”, consigna Radio Cooperativa.

El capitán de la Subcomisaría de Chicureo, Felipe Contreras indicó a Chicureo Hoy que “los tres individuos ingresaron saltando un muro perimetral. Entraron al domicilio forzando la chapa de ingreso, suponiendo que no habían moradores en el interior”, sostuvo.

En el inmueble, no obstante, se encontraban las dos hijas del propietario de 18 y 20 años, respectivamente, afirmó Contreras. Los sujetos, “al ver que había gente hacen una maniobra rápida para sustraer especies y posteriormente se dan a la fuga en dirección desconocida”.

En un principio, se había efectuado un encargo policial por supuestos armamentos del dueño que habían sido sustraídos del domicilio (un revólver .38 y una escopeta de caza). Sin embargo, luego de continuar la búsqueda por los interiores del hogar se encontraron ambas armas, las cuales estaban debidamente inscritas, explicó Contreras.

El capitán Ilufi, informó que se “determinó un trabajo especializado con el objeto de dar con el paradero de los autores del hecho”.

La vivienda se encuentra en una parcela en San Miguel de Colina. El sector no cuenta con guardia, habiendo en la entrada solo un portón eléctrico. CH H