ACTUALIDAD

Demanda en la Haya: Evo Morales asegura que réplica boliviana “demolerá” la contramemoria chilena

“Si la humanidad ha creado estos tribunales es para que se resuelva en paz, justicia y verdad”, expresó el mandatario.

Bolivia tiene hasta el 21 de marzo para presentar una réplica ante la Corte Internacional de Justicia. Es por ello que viajó hasta La Haya, donde tuvo una reunión con su equipo jurídico liderado por el agente Eduardo Rodróiguez Veltzé. El mandatario del país altiplánico destacó la “unidad” y el “compromiso” del grupo y según consignó Agencia Bolivariana de Información

Evo Morales, aseguró que la réplica que presentará en los próximos días ante la Corte “demolerá” la contramemoria chilena. “La reunión era justamente para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos, y sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile”, manifestó el mandatario según consigna ABI.

Morales señaló además que buscan resolver los problemas con Chile mediante las instancias jurídicas y no a través de la “confrontación” “Si la humanidad ha creado estos tribunales es para que se resuelva en paz, justicia y verdad”, expresó el mandatario.

Finalmente, anunció que el equipo jurídico nacional será ampliado con la participación de otras autoridades como de la Procuraduría, Ministerio de Justicia y otras del área política y jurídica.