ACTUALIDAD NACIONAL

Densímetro nuclear es encontrado en Quilicura y alarma a personal de emergencia

Hasta el lugar llegó persona de Carabineros, Bomberos y de la Oficina Nacional de Emergencias.

 Foto: @CR_JaRa

La madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo de un densímetro nuclear en las cercanías de un block de departamentos en el sector de calles Ramón Rosales y Humberto Caro, en la comuna de Quilicura.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros sobre el hallazgo, quienes inmediatamente llegaron al lugar para activar los protocolos de seguridad necesarios.

Felipe Hidalgo, el teniente de Carabineros de la Prefectura Santiago Norte, explicó que se “iniciaron los protocolos de seguridad y resguardo de los vecinos del lugar, activando los protocolos de llamados de emergencia para que las unidades especializadas concurran al lugar”, según consigna Cooperativa.

Además el uniformado agregó´que “los habitantes se encuentran resguardados al interior de sus domicilios, ya se conversó con ellos y se les recomendó mantenerse al interior de sus inmuebles”.

Tras trabajos de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se logró establecer que el densímetro se encontraba en perfectas condiciones y que pertenece a un equipo robado desde la empresa Icafal.