ACTUALIDAD NACIONAL

Denuncian amenaza contra esposa de Álvaro Elizalde

La denuncia fue presentada a Carabineros e informada además a la Subsecretaría de Interior.L

La esposa de Álvaro Elizalde, Patricia Roa, denunció que fue amenazada durante una actividad en Linares en la que acompañaba al actual presidente del Partido Socialista.

Según el relato de Patricia Roa, un hombre la sujetó fuertemente del brazo y le dijo que cuidara a su familia y que Elizalde retirara la querella que fue interpuesta por el partido para investigar el caso de San Ramón.

La esposa de Elizalde relató a Cooperativa que fue “amedrentada por un sujeto que venía en sentido contrario, que menciona mi nombre. Me dice ‘Patricia’, yo levanto la mirada, me agarra firme de un brazo y me dijo ‘Cuida a tus hijos, dile a tu marido que retire la querella, lo vamos a cagar'”.

Patricia Roa dijo tener “ninguna duda” de que la amenaza hace alusión a la querella presentada por los eventuales nexos de narcotraficantes con la Municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde -Miguel Ángel Aguilera- es militante socialista.

“Mi marido nunca ha presentado una querella salvo la que presentó, como presidente del Partido Socialista, con ocasión del programa emitido por ‘Informe Especial'”, remarcó asegurando que no será retirada la querella.

La denuncia fue presentada a Carabineros e informada además a la Subsecretaría de Interior.