ACTUALIDAD LOCAL

Descomunal: así fue el mega taco de rotonda a rotonda de esta mañana 

“Es el peor taco en 25 años viviendo acá” y “todo un fiasco la inauguración de la nueva entrada al Lincoln” fueron algunos de los comentarios de nuestros usuarios en redes sociales esta mañana. 

Foto: Chicureo Hoy

Las imágenes son elocuentes y siempre valen más que mil palabras, es verdad, pero lo de esta mañana da para un análisis al menos. Usuarios reportaron un atochamiento de proporciones significativas en Av. del Valle desde las 7.25 horas de la mañana, el cual se extendió hasta las 8.15 horas. Los mismos vehículos, la misma calle y una entrada nueva al colegio Lincoln fueron los factores de la tormenta perfecta, y por ello en parte importante de los chicureanos quedó la sensación de que este nuevo acceso, anunciado con bombos y platillos, tuvo parte relevante de la responsabilidad del atasco según comentaron en diversas redes sociales.

Los niños y adolescentes llegaron tarde a clases y no precisamente por quedarse dormidos. Estuvieron en un taco de proporciones, al que los comentarios  elevaron al puesto número uno del ranking de tacos en la zona y por ello las autoridades del colegio, a quienes apuntaron los dardos de la responsabilidad, mantienen a esta hora una reunión al respecto.

Foto: Chicureo Hoy

Chicureo Hoy se comunicó con el colegio Lincoln. Sin embargo, estaban trabajando precisamente en el tema del taco a la hora de nuestra llamada, por lo que quedamos a la espera de una versión oficial hasta el cierre de esta nota.

Foto: Chicureo Hoy

Este atochamiento generó inquietud sobre futuras obras como la ampliación de la rotonda Chamisero (muy próxima a construirse) y la conexión a Las Brisas con Av. del Valle, ya que aumentaría de golpe el flujo vehícular que hay actualmente y podría generar otro tipo de eventos no deseados como estos tacos matinales de la hora punta, que siguen siendo el dolor de cabeza de muchos, todo lo cual se puede transformar en un temporal que esta lejos de pasar. CHH

Revisa nuestra transmisión en VIVO del Mega Taco de esta mañana: