ACTUALIDAD NACIONAL

Desconocidos irrumpen en fundación animal para atacar a perros rescatados de la calle

Desde la organización manifestaron su rechazo a la situación y aseguran que no fue un intento de robo.

Un brutal caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, donde un grupo de sujetos ingresó hasta un refugio de perros, con el objetivo de asesinar a perros callejeros que habían sido rescatados de las calles.

Desde la fundación “Ama Vivir Calama” manifestaron al medio Soy Calama, que estaban en la certeza que el grupo de personas que entró al lugar, quería herir a los animales, ya que en medio del hecho, los extraños abrieron un container, en el que los trabajadores de la organización guardaban cosas personales, las que no fueron sustraídas.

Sin embargo, encontraron uno de los perros con cortes y con una seria lesión. “Encontramos un perrito que le habían propiciado un corte y le habían extraído toda la parte de la piel del lado de la costilla y esto obviamente fue lo más grave”, dijo Karla Velásquez, la presidenta de la fundación.

El perro atacado fue atendido y se encuentra en recuperación, internado en una clínica veterinaria. En paralelo, desde la fundación dijeron que estaban buscando un cuidador, para aumentar así las medidas de seguridad del recinto. CHH